Para reducir la mortalidad, mayores complicaciones y el traslado de pacientes graves a otros centros hospitalarios, la Caja de Seguro Social abrirá la primera Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” de Bocas del Toro.
La necesidad de contar con una UCI en Bocas del Toro quedó evidenciada durante la pandemia de Covid-19 y por ello, los médicos, Sindy Sittón y Aurelio González, viajaron a Colombia para lograr una sub-especialización en Medicina Interna.
“La UCI reduciría la mortalidad, la carga de la enfermedad, disminuiría el número de traslados que ponen en riesgo a los pacientes y al personal de salud y ofrecería a nivel local solución a muchas enfermedades”, aseguró el doctor González.
Los traslados desde Bocas a Chiriquí son peligrosos por las inclemencias del tiempo. “Abrir esta unidad significa poder ampliar la cartera de servicios, realizar operaciones que no se hacían y enriquecer el hospital con nuevas especialidades”, dijo, por su parte, la doctora Sittón.
A nivel personal, Sittón indicó que esta es una manera de hacer patria. “Estamos haciendo un esfuerzo al dejar a nuestros familiares para viajar a otra provincia y cambiar la vida de los bocatoreños”, destacó.