OLIVER PANIAGUA / EMISORAS UNIDAS
El motivo del ataque, que resultó en más de 10 disparos, fue una disputa sobre el cierre de una llave del suministro de agua.

En un trágico y violento suceso, un hombre identificado como Ramírez Quesada disparó y mató a su vecino en el condominio Río Palma, ubicado en Guachipelín de Escazú, San José, Costa Rica. El motivo del ataque, que resultó en más de 10 disparos, fue una disputa sobre el cierre de una llave del suministro de agua.
El incidente se desató cuando la esposa de Ramírez Quesada inició una acalorada discusión con la pareja de la víctima, acusándola de haber cerrado la llave de paso que abastece de agua a su hogar. Esta riña no fue un hecho aislado; las tensiones entre las dos familias habían sido evidentes para los vecinos del condominio durante meses, marcadas por frecuentes enfrentamientos verbales entre los dos hombres.
Aunque los conflictos previos no habían escalado a la violencia física, las amenazas y palabras fuertes mantenían un ambiente de tensión constante.
En varias ocasiones, la policía había sido llamada para mediar en las disputas, pero estos intentos de intervención no lograron resolver el conflicto.