Ministerio de Seguridad se le aprobó un crédito adicional y 3 traslados de partidas, por el orden de los B/. 8.1 millones.
A la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), se le aprobó un traslado de partida por el orden de los B/. 3.5 millones. Carlos Mosquera Castillo, gerente general sustentó que con el recurso se pagarán gastos especiales, que comprenden la indemnización de los predios del proyecto Línea de Transmisión Sabanitas Panamá.
A la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), se le aprobó un crédito adicional, por el orden de los B/. 2.1 millón.
La Comisión presidida por el H.D. Benicio Robinson, inició al periodo de sustentación de créditos adicionales, con el Ministerio de Obras Públicas, aprobándosele un crédito adicional, por el orden de los B/. 2.2 millones.
“Algunos de los motivos sustentados para la aprobación de créditos adicionales y traslados de partidas de unas 10 instituciones de Gobierno, por parte la Comisión de Presupuesto consistían en cumplir con pagos a proyectos de electrificación rural en 4 provincias, remodelaciones en la subestación de transmisión eléctrica de Llano Sánchez, pagos de turnos a médicos internos del Hospital Santo Tomás y de Colón, entre otras obligaciones.”
Librada de Frías, viceministra de Obras Públicas, manifestó en la sustentación, que los recursos se destinarán para atender pagos a proveedores por la finalización e interconexión de 5 contratos que se mantienen pendientes de pago en la oficina de Electrificación Rural en los siguientes proyectos; construcción de sistema eléctrico Chiriquí, Coclé, Veraguas y Herrera.
A la Contraloría General de la República se le aprobó un crédito adicional, por el orden de los B/. 7.7 millones.
Alberto Ostia, administrador general, indicó que se destinará para el pago a la empresa Cable & Wireless Panamá S. A., por los servicios de la plataforma integradora de los meses de enero a diciembre de 2022.
Al Ministerio de Educación se le aprobaron 13 traslados de partidas, por el orden de los B/. 4.9 millones.
Ricardo Sánchez, viceministro de Educación, manifestó que serán utilizados para la adquisición y distribución de 60 tableros con superficie laminada de color blanco, y para atender las necesidades de centros educativos del programa “Aula Mentor”, a nivel nacional.
Así como para la creación de 49 posiciones docentes en personal contingente, las cuales serán asignadas a los reemplazos de las educadoras de licencia por gravidez. Al igual que para cumplir con el pago de la cuota anual 2024, por la adhesión al programa iberoamericano de bibliotecas públicas, entre otros.