New York , 30 de mayo, 2024
“El día 28 de mayo Panamá y yo recibimos un Doctorado en Música de manos del presidente de la, Princeton University luego de ser unánimemente seleccionado por varios departamentos de esa prestigiosa institución de enseñanza que deciden a quien se le confiere el honor de un doctorado”, sostuvo Rubén Blades.
“La noche anterior, durante la cena de gala para los siete escogidos como Doctores en distintas ramas, expresé mi sorpresa y mi agradecimiento por la designación”.
Cuenta el panameño que “No había tenido ninguna conexión con la Universidad de Princeton hasta este momento y por eso no imaginaba semejante distinción”.
“Me alegré por Panamá y por cada uno de los miembros de nuestra comunidad artística, no importa la rama que sea. Como panameño, siempre siento que represento a todo mi país y, también, a todos los latinoamericanos. Cuando hablan bien de uno de nosotros entonces hablan bien de todos nosotros”, dijo.
Blades relató que “Como expresé en la cena de los galardonados la noche anterior: «en momentos en que voces afirman en Estados Unidos que inmigrantes como yo envenenamos la sangre de este país, es motivo de alguna satisfacción el que instituciones de prestigio mundial como la Universidad de Princeton consideren valiosos nuestros aportes, no importa cuán modestos estos sean”.
“Gracias al Presidente de Princeton University, Christopher Eisgruber y a todos los departamentos y miembros de Facultades que votaron a favor de mi distinción”, apuntó.
¡Me honra el formar parte de tan distinguido centro de estudios! – Blades.