«Es hora de que la Contraloría General de la República recupere su verdadero sentido y se convierta en un pilar firme y confiable», CCIAP.
El empresario Domingo Enrique Barrios Wong reiteró que presentó completa su documentación para postularse como candidato a Contralor General de la República.
“Mi documentación incluyó mi diploma debidamente expedido en el extranjero, autenticado oportunamente, tanto por el Cónsul General de Panamá en Houston como por la Jefa de Autenticaciones de la Cancillería y con traducción autorizada al idioma español”, indicó el presidente de las Aldeas Infantiles SOS.
Barrios sostuvo que durante la presentación de los candidatos en el pleno de la Asamblea, se señaló que él no cumplía con dicho requisito.
Este es un incidente lamentable para evitar que un postulado genuinamente independiente e íntegro pudiera ser considerado, reiteró Barrios.
“En virtud de lo anterior, nuestros abogados procederán legalmente contra la descalificación, por no ajustarse a ley, indicó Domingo Barrios.
Es fin de semana en un comunicado de “La Cámara de Opina” se destacó que el recién ratificado Contralor tiene el gran reto de llevar adelante una ejecución que presente una Contraloría General de la República moderna, transparente y que actúe en estricto apego a la ley, sin caer en la discrecionalidad que abre puertas a la corrupción. Una institución que no solo vigile, sino que también facilite de manera ordenada el correcto y eficiente uso de los recursos públicos, apoyando así el crecimiento económico y el bienestar social.
“Corresponde alejar a la Contraloría de criterios políticos que, lejos de garantizar una gestión transparente y eficiente, han contribuido a la pérdida de confianza en las instituciones del Estado. Este mal uso de la fiscalización ha generado obstáculos innecesarios para las contrataciones estatales, o vía libre y expedita para aquellas que interesaban al poder”, reiteran.