Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores de Israel, se dirigió esta mañana a decenas de ministros de Asuntos Exteriores de todo el mundo, pidiéndoles que apoyen a Israel.
Durante esta madrugada, más de 200 proyectiles han sido disparados por Hezbolá desde el Líbano hacia el norte de Israel.
Katz subrayó que Israel actuó tras identificar definitivamente un ataque planeado a gran escala con misiles y drones por parte de la organización terrorista Hezbolá contra objetivos en Israel, y llevó a cabo un ataque preventivo para frustrar el ataque.
El ministro enfatizó que Israel está actuando para proteger a sus ciudadanos y territorio contra el eje del mal liderado por Irán, que tiene el objetivo declarado de provocar la destrucción de Israel.
“Israel no busca una guerra total y actuará de acuerdo con los acontecimientos sobre el terreno”, indicó Katz. Enfatizó a sus homólogos de todo el mundo que en este momento, su apoyo al Estado de Israel y su derecho a defenderse contra el eje del mal iraní y sus organizaciones proxy, especialmente Hezbollah, es crucial.