Necesitamos una Panamá integra y honesta, acabando con la corrupción con la fuerza de la participación y la denuncia ciudadana.
El empresario y activista Domingo Barrios, afirmó que la decisión de los prófugos de la justicia Guillermo Ferrufino y Giacomo Tamburelli de entregarse a la justicia fue un acto de hombría, ya que ambos habían sido condenados por el delito contra la Administración Pública y el no hacerle frente a la justicia se convierte en un acto de cobardía.
“Es importante que el pueblo recuerde que tanto Ferrufino como Tamburelli, no están asistiendo a un juicio, ambos ya lo hicieron y fueron condenados y sentenciados por peculado y enriquecimiento ilícito, lesionando al Estado panameño”, indicó Barrios.
El empresario, manifestó que los sentenciados por la justicia deben cumplir con su condena, ya que es necesario rescatar los valores morales del país y que se sepa que no es negocio ser corrupto.
“Hoy en día las personas expresan que en Panamá es negocio ser corrupto, porque robas, pagas una condena, te la rebajan y te quedas con lo robado, sales ganando y eso es lo que no puede continuar, ese el ejemplo que no se puede seguir dando”, sostuvo Domingo Barrios.
La gran cruzada contra la corrupción en Panamá que agrupa a hombres y mujeres de la sociedad civil del país es liderada por Domingo Barrios, quien por más de 20 años ha presidido la organización no gubernamental «Aldeas Infantiles SOS».