La embajadora de la Unión Europea en Panamá, Izabela Matusz, sustentó el contenido del informe ante las autoridades del Tribunal Electoral, (TE) el 8 de octubre.
Matusz afirmó que, con sus recomendaciones, se busca contribuir al desarrollo de un sistema electoral más robusto y confiable en el país.
El encuentro que estuvo centrado en conversar acerca de los hallazgos y recomendaciones de esta misión de expertos europeos, destacando que el proceso electoral fue bien gestionado, sin mayores incidentes y donde el Tribunal Electoral contó con una amplia confianza popular para llevar a cabo la organización de los comicios.
Los magistrados manifestaron su agradecimiento a la Unión Europea por su apoyo continuo y destacaron la importancia de la cooperación internacional para garantizar procesos electorales justos y transparentes. En esta reunión también participaron la magistrada suplente y directora ejecutiva institucional, Yara Ivette Campo, y el consejero político de la Delegación de la Unión Europea en Panamá, Adolfo Campos.