“Nuestro país enfrenta grandes desafíos que requieren coordinación impecable, clara, efectiva y decisiva”, afirmó el ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego.
“Cada uno de ustedes, señores subdirectores, desempeñan un papel crucial en la estructura de seguridad pública, su liderazgo es fundamental para el éxito e implementación de planes y estrategias operacionales”, recalcó Ábrego.
El nivel jerárquico directivo en los estamentos de seguridad queda completo con la imposición del rango de subdirectores a cuatro comisionados, quienes asumirán roles en la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional de Migración.
El comisionado Jorge Domínguez fungirá como subdirector de la Policía Nacional; el comisionado Rafael Jurado, estará en el Servicio Nacional Aeronaval, El comisionado Larry Solís Velásquez en el Servicio Nacional de Fronteras, mientras que la comisionada ® Erly Miranda, ocupará el cargo en el Servicio Nacional de Migración.
Tras la imposición de las caponas (distintivos) y la entrega de placas, el ministro Abrego elogió la trayectoria y el trabajo profesional de los nuevos subdirectores. Los instó a trabajar con unidad, renovar sus esfuerzos, mantener un alto nivel de responsabilidad y compromiso para el fortalecimiento de la seguridad en el país.