La Policía Nacional, a través de la Oficina Central Nacional de Interpol en Panamá, aprehendió esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a un ciudadano brasileño requerido en extradición por las autoridades de Uruguay, por su presunta vinculación en una millonaria estafa empresarial de carácter internacional.
El hombre, que viajaba desde Brasil con destino final a Barbados, fue interceptado durante su tránsito por Panamá en una acción conjunta entre unidades especializadas de Interpol y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
De acuerdo con las investigaciones, el ciudadano está presuntamente relacionado con una red que conformaba empresas ficticias a nivel internacional, ofreciendo a compañías extranjeras la gestión de garantías financieras para participar en licitaciones. Bajo este esquema, lograron que una empresa transfiriera más de 2 millones de dólares.
El detenido permanecerá bajo custodia en Panamá mientras se desarrollan los trámites de cooperación judicial internacional con las autoridades uruguayas.