La Aeronaval decomisó un total de 676 paquetes de presunta sustancia ilícita que se encontraban ocultos en una caleta de superficie.
La operación se llevó a cabo en la Isla Majagua, ubicada en el Archipiélago de las Perlas, provincia de Panamá.
El hallazgo fue posible gracias a labores de inteligencia, patrullajes y control del tráfico marítimo ilícito en zonas costeras e insulares.
En coordinación con la Fiscalía de Drogas, el ilícito fue trasladado a la Base Naval Capitán de Fragata Noel Rodríguez, donde se realizaron los trámites correspondientes. El cargamento estaba distribuido en 21 sacos, que contenían un total de 676 paquetes de presunta sustancia ilícita.
En otra acción unidades Aeronavales, lograron incautar 45 paquetes con sustancia ilícita en la modalidad de carga contenerizada en una terminal portuaria del Caribe en la provincia de Colón.
La droga se encontraba oculta en los paneles de refrigeración de un contenedor; dicho contenedores eran procedente de Paita Perú con recalada en Panamá y destino Final Antwerp, Bélgica.
En coordinación y bajo instrucción de la Fiscalía de Drogas de Colón, se realizó la diligencia de verificación y conteo del contenedor.
Durante este año, la institución ha incautado 29,434 paquetes de sustancias ilícitas, a través de 65 operaciones que día a día efectúan nuestras unidades, en aras de reforzar la seguridad en el territorio nacional y contrarrestar el flagelo del narcotráfico.