La Policía Nacional, enfocada en garantizar la convivencia pacífica en el país desarrolla diversas acciones operativas y preventivas que integran las estrategias de seguridad, dando resultados positivos en los primeros 15 días del mes de julio.
“Estos resultados son producto del trabajo coordinado de nuestros uniformados con las autoridades y los estamentos de seguridad, además del apoyo de la ciudadanía que para nosotros es un pilar, por lo que dentro de nuestras estrategias fortaleceremos el acercamiento con la comunidad”, expresó el director general Jaime Fernández Rodríguez.
Se destacan operaciones contra la delincuencia común, el narcotráfico y el crimen organizado. De las cifras que se detallan del 1 al 16 de julio, unas 2,470 personas aprehendidas, de ellas 8 solicitadas por el delito de Homicidio y Tentativa de Homicidio; como parte de las acciones preventivas, operativas y de inteligencia con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía en coordinación con el Ministerio Público.
Estas aprehensiones, entre hombres y mujeres, 1,637 fueron por Oficios, 431 por Faltas Administrativas, 152 por Microtráfico, 240 en Flagrancia y 10 por Narcotráfico.
Estas acciones policiales han permitido desarticular grupos delictivos, aprehender a individuos de alto perfil, entre los que se destacan, la captura de un presunto miembro de la organización criminal internacional MS-18 de El Salvador en el área de Marbella.
Entre los delitos de impacto que destacan en este periodo se encuentran los de Violencia Doméstica (124 casos), Hurtos (105 casos), Robos ( 40 casos) , Lesiones Personales ( 42) y Homicidios ( 20 casos ).
.