EN PACIENTE ADULTA

La primera cirugía en Panamá y Centroamérica con el novedoso equipo Arco en O, u O Arm, se realizó en la Ciudad de la Salud en una paciente adulta, a quien se le practicó una  intervención mínimamente invasiva en la columna.

El neurocirujano Fernando Oviedo explicó que se colocaron tornillos y prótesis intersomáticas en reemplazo de los discos L4 y L5 y L5-S1  aprovechando la utilización del equipo Arco en O para darle mayor exactitud a cada uno de los implementos durante la cirugía”, destacó.

“Esperamos que el lunes 27 de mayo a pueda deambular e iniciar la terapia física a  menor tiempo encamado o de recuperación, la terapia física dura menos y se reincorpora a su trabajo o a su vida diaria, lo más rápido posible”, dijo el también neurocirujano, Ricardo Bermúdez.

A la paciente se le colocó una especie de antena en el hueso, para luego hacer unos barridos de Rayos X con el “O Arm”, que muestran toda la imagen tridimensional; anteriormente, este proceso se realizaba mediante fluroscopía, que genera irradiación para el paciente y el equipo médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Necesitas ayuda?
PC Comando News
Hola! Te podemos ayudar?