El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió la tarde del martes 7 de mayo la visita de cortesía del presidente electo, José Raúl Mulino.
En la reunión, celebrada en el Palacio Presidencial, el mandatario y el presidente electo dialogaron sobre temas de importancia nacional y establecieron la coordinación para iniciar el proceso de transición ordenada y democrática del Gobierno Nacional que iniciará funciones el próximo 1 de julio.
Cortizo Cohen informó que uno de los objetivos de la reunión fue felicitar personalmente al presidente electo por su triunfo el domingo 5 de mayo, así como coorrdinar el proceso de transición.
Anunció que, por el actual gobierno, el coordinador del proceso de transición
será Saleh Asvat, y por el lado del presidente entrante, será Aníbal Galindo.
Indicó que a la par habrá equipos de ambos lados trabajando en las diferentes áreas del Gobierno Nacional.
“Estamos preparados para iniciar formalmente la transición que empezará con su primera reunión formal el próximo 3 de junio”, declaró el presidente Cortizo Cohen, y adelantó que su administración ya tiene preparados los informes de seguridad y de economía y finanzas para el proceso de transición.
Por su parte, el presidente electo agradeció al presidente Cortizo Cohen por esta reunión que simboliza un esfuerzo mancomunado para consolidar la democracia panameña.
Mulino destacó la importancia de ponerse de acuerdo en la transición porque significa conocer la realidad de la Nación en asuntos delicados y sin interrupción alguna, que es la transparencia ideal e indicada como se deben manejar los temas de Estado.