Con la firma del acta de cierre, por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Jaime Vargas, culminó el quinto y último periodo de sesiones ordinarias plenarias correspondiente al quinquenio 2019-2024. Destacando un trabajo legislativo que se dio en medio de una pandemia sanitaria.
La última sesión ordinaria del pleno legislativo, de este 30 de abril, abrió a las 11:30 a.m., con el periodo de incidencias del cual varios integrantes del cuerpo legislativo aprovecharon para exteriorizar algunas reflexiones, sobre su experiencia como diputado de la nación, y agradecer a su circuito electoral por la oportunidad de ser parte del parlamento panameño.
Algunos se mostraron optimistas de retornar a este hemiciclo el 1 de julio próximo; en tanto, otros exhortaron a continuar debatiendo proyectos de leyes que quedaron pendientes y nuevas normativas legales que contribuyan al desarrollo del país.
Terminado dicho punto, el diputado presidente Jaime Vargas ordenó la conformación de una comisión que comunicaría al mandatario panameño respecto a la clausura de la segunda legislatura del quinto periodo, la que estuvo integrada por Ricardo Torres, quien la presidió, Juan Diego Vásquez, Corina Cano, Agustín Sellhorn y Bernardino González.Luego de la comunicación vía telefónica hecha por el diputado Ricardo Torres de que se informó al jefe del Ejecutivo de la clausura, el presidente de la Asamblea Nacional procedió a la firma del acta de cierre.
Sobre la labor de los cinco años, se trajo a colación el cumplimiento de sesionar con un hecho sin precedentes que fue la llegada del Covid 19 que alteró el orden social en el país.
Se transformó en una era tecnológica y el uso del teletrabajo como medios para no llegar a interrumpir el desempeño parlamentario.
Foto/Asamblea Nacional