«Aplaudo al pueblo de Panamá por sus elecciones libres y pacíficas, y por la cantidad impresionante de votantes», Aponte.
El presidente José Raúl Mulino asistió a la celebración del 248º aniversario de la independencia de los Estados Unidos, en donde reafirmó su voluntad de fortalecer los lazos entre Panamá y los Estados Unidos.
El año pasado hicimos un fiestón con The American Pops Orchestra, y este año, ¡nos vamos al espacio!
Gracias, astronauta Marcos Berríos, por acompañarnos desde la sede de la NASA en Houston. Marcos es el segundo astronauta puertorriqueño seleccionado por la NASA.
¡Qué maravilla!
La NASA nos lleva a soñar con lo imposible y poderlo conseguir.
Quién iba a pensar que un boricua, alguien de mi pequeña isla, podría viajar al espacio. Si la NASA puede mandar un puertorriqueño al espacio, ¡no hay nada imposible!
La aventura espacial nos llevó a romper barreras y gracias a ello hoy somos más inclusivos, innovadores y soñadores. Llegar a las estrellas es algo que mueve profundamente al pueblo de Estados Unidos.
La exploración del espacio ha mostrado los principios estadounidenses que son el corazón de quiénes somos como nación.
Nos maravillamos con la tecnología increíble que nos permite explorar más allá de nuestro planeta, pero lo realmente espectacular son nuestras habilidades como seres humanos.
Si bien Estados Unidos ha liderado el camino de la exploración espacial por más de 65 años, esta hazaña es algo que celebramos con toda la humanidad.
Lo que ocurre en la Estación Espacial Internacional es una muestra maravillosa de lo mejor de los seres humanos, de lo que logramos cuando cooperamos entre países, aún fuera de este mundo.
Esta colaboración sin igual nos recuerda que estamos en esto juntos. Los descubrimientos en el universo nos llaman a cuidar, proteger y conservar la pequeña esfera en que vivimos, y construir un mundo mejor para todos.
Y nada nos devuelve los pies a Tierra como recordar que estamos en un año con una cantidad de elecciones sin precedentes en el mundo, que incluye a Estados Unidos y Panamá.
Panamá acaba de celebrar su toma de posesión. Mientras en Estados Unidos, nos preparamos para nuestras elecciones presidenciales en noviembre. Este año ambos países recargamos nuestras democracias con cada voto en las urnas.
Aplaudo al pueblo de Panamá por sus elecciones libres y pacíficas, y por la cantidad impresionante de votantes.
Los felicito sobre todo por la transición de la cual he sido testigo. Antes de las elecciones, veía en Panamá, como en mi país, un ambiente polarizado. Después de la contienda electoral, los vi ir a las urnas en paz; y al día siguiente, los panameños serenaron sus pasiones y siguieron remando el barco juntos.
Los he visto dialogar y salir a trabajar por el Panamá que quieren.
A medida que entramos en los últimos meses de nuestro ciclo electoral en Estados Unidos, pongo el optimismo panameño cerca de mi corazón, guiada por mi profunda fe en nuestra democracia de 248 años.
Las elecciones de Panamá me han mostrado que cada uno de ustedes tiene esa misma fe en su democracia, y ese es el faro que los guía. Como todo gran logro, la democracia se trabaja duro y no siempre es fácil. Requiere dedicación, compromiso y colaboración.
Hoy al conmemorar la Independencia de mi país, deseo que estadounidenses y panameños sigamos trabajando e innovando juntos por el bienestar de nuestra gente.
Seguiremos mirando las estrellas y soñando con alcanzarlas, y deseo que al mirar al cielo siempre recordemos nuestras infinitas posibilidades y capacidades.