Este sábado 4 de mayo en la Santa misa por la paz y la justicia organizada por la Comisión de Justicia y Paz, la Conferencia Episcopal Panameña y el Tribunal Electoral el Monseñor José Domingo Ulloa afirmó ante los candidatos presidenciales que el que salga electo tiene el compromiso de quitarse la camiseta del partido y ponerse la de Panamá.
A la eucaristía asistieron Rómulo Roux, Maribel Gordón Ricardo Lombana, Martín Torrijos y José R. Mulino; sus compañeros de fórmulas, familiares y miembros de su campaña, así como los magistrados del Tribunal Electoral y miembros de la Junta Nacional de Escrutinio.
Estamos convencidos que los panameños y las panameñas celebraremos mañana “una fiesta electoral”, donde a pesar de las diferencias políticas, seremos capaces de empinarnos sobre nuestras diferencias y respetar al diferente o al que opta por determinado partido o candidato”, destacó Ulloa
Al referirse a los que conforman la Junta Nacional de Escrutinio les dijo que son precisamente ellos los que darán fe de quienes serán electos a través del voto del pueblo panameño, exhortándolos a la vez a que lleven adelante su labor a favor de la democracia, anunciando al país, luego de tener una certeza, quien de estos candidatos es el presidente de Panamá.
Ulloa envió un mensaje al Tribunal Electoral, señalando que es la “institución en la que hemos puesto en los últimos años nuestra confianza, para llevar adelante un proceso electoral limpio, justo y transparente. Estamos en este momento histórico, en que se urge que cumplan celosamente esta misión con el profesionalismo de todos sus funcionarios y el amor a la Patria”.