“Donaré mi salario a las ONG, es mi compromiso”, Barrios.
“Mi hoja de vida es transparente y mi labor como Contralor General de la República será igual”, aseguró el presidente de las Aldeas Infantiles SOS, empresario y generador de empleos desde hace 25 años.
El 14 de agosto, ante la Secretaría General de la Asamblea de Diputados, Domingo Barrios entregó su postulación para dirigir la Contraloría. Explicó que está preparado para servir al país y al sector privado, que exigen que la máxima institución fiscalizadora del país se desburocratice y rinda cuentas adecuadamente.
“Mi compromiso es trabajar en equipo con la empresa privada honesta, no con aquellos que por sus nexos políticos y cercanía al poder, siempre evitan la adecuada fiscalización de los contratos de provisión de los bienes y servicios que le brindan al Estado”, recalcó Barrios.
El empresario indicó que aspira a dirigir la institución, porque su trayectoria demuestra apego a los postulados que promueve la membresía honesta de gremios empresariales. Por ejemplo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, (CCIAP). Barrios, analista conocedor de la economía nacional y regional, indicó que comparte los principios de Juan Alberto Arias, presidente de ese gremio.
Entre dichos principios está agilizar los trámites con el gobierno para atraer inversión extranjera y mitigar la informalidad y generar empleos formales bien remunerados. “Conmigo no habrá oficinas paralelas donde el refrendo se queda durmiendo a la espera de que un maletinazo lo despierte. Esa práctica afecta directamente al pueblo”.
Barrios asegura que la Contraloría ha pasado por situaciones vergonzosas, que incluyen el tráfico de influencias y una gestión negligente que irrespeta a una nación. Es por esa razón que será un justiciero sirviendo al ciudadano hastiado y asfixiado por la corrupción.
“Volveremos a las buenas prácticas del recordado y admirado Profesor Rubén Carles. Con Chinchorro, de 1989 a 1993, hubo transparencia y una férrea fiscalización del dinero de todos”, concluyó Barrios.