NIVIA ROSSANA CASTRELLÓN
La presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) Nivia Rossana Castrellón afirmó que han estado trabajando duro y que están preparados para el gran reto que tienen por delante que son las elecciones generales el 5 de mayo de 2024.
“Tenemos que tomar decisiones y votar de manera racional y no emocional; votar es un privilegio por lo que los ciudadanos deben verificarse desde ya utilizando la plataforma digital que ofrece el Tribunal Electoral” indicó Rossana Castrellón.
La presidenta de la JNE que en una fiesta electoral como la que se avecina los electores deben entender la importancia del sufragio, además de la importancia de presenciar el conteo de votos y ser protagonistas fortaleciendo de esa manera la democracia.
Rossana Castrellón sostuvo que ante cualquier discrepancia que surja con el Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), prevalece la información de la JNE.
La JNE está conformada por panameños que representan diversos sectores de la sociedad civil quienes serán los responsables de escrutar las 40 actas en todos los circuitos electorales del país y proclamar al candidato electo como presidente de la República de Panamá Cifras del Tribunal Electoral reflejan que un total de 3,004,083 ciudadanos están habilitados para ejercer el voto, de estos 1,511,049 (50.3 %) son mujeres y 1,493,034 (49.7 %) son hombres