ISRAEL RECUERDA SUS MUERTOS EL DÍA DEL RECUERDO
Bendita la memoria de nuestros héroes
«Inclinamos nuestros rostros y recordamos a los 25.040 soldados israelíes caídos y a las 5.100 víctimas del terrorismo desde la fundación de nuestro país», dijo Itai Bardov, embajador de Israel en Panamá.
«Siento el peso sobre mis hombros todos los días y en mi corazón comprendo plenamente su significado», dijo el jefe del Estado mayo del Ejército, Herzl Halevi, en la ceremonia inaugural del Día de los Caídos en el Muro de los Lamentos, en Jerusalén. «Llevo conmigo todos los días el recuerdo de los caídos y soy responsable de responder a las preguntas difíciles que alejan el sueño de vuestros ojos», añadió, dirigiéndose a los miembros de las familias dolientes.
Bardov afirmó, «hoy honramos en la embajada, a quienes dieron sus vidas en defensa de nuestra gran nación «Israel» y a quienes han sido víctimas del terrorismo, cada acto de nuestros soldados es realizado con valentía, sacrificio y compromiso con la seguridad, y la libertad de Israel».
Agregó, «que su memoria sea un ejemplo para todos nosotros y que su noble acto de servicio sea siempre recordado y valorado».
Bardov, también se solidarizo con las familias de las víctimas, con los hombres y mujeres uniformados y prometió mantener viva la memoria de aquellos que han perdido; hoy y siempre»