Desde este lunes 6, todos los candidatos proclamados tienen hasta el 20 de mayo para entregar el informe final de ingresos y gastos de campaña del financiamiento privado, mientras que los que no fueron electos tienen 60 días para presentarlo, anunció el director de Fiscalización de Financiamiento Político del Tribunal Electoral, Isidro Carbonell.
Explicó que los candidatos proclamados que no entreguen su informe de ingresos y gastos en estos 15 días después de la elección general, no recibirán sus credenciales.
Carbonell recomendó a los que fueron candidatos que no esperen a última hora para presentar su informe a través del Sistema de Registro de Ingresos y Gastos (SIRI) o de manera manual en cualquier oficina del Tribunal Electoral, los siete días de la semana.
Adicional a no recibir sus credenciales, los candidatos que no entreguen a tiempo su informe serán sancionados de la siguiente manera: los presidenciales con B/ 2,000; diputados, alcaldes y algunos representantes y concejales en circunscripciones de más de 10 mil votantes con B/ 1,000, el resto con B/ 200.00.
Insistió en que los candidatos proclamados y los que no fueron electos, así como los que renunciaron, tienen que entregar su informe de ingresos y gastos de campaña de financiamiento privado.