Líderes y representantes de decenas de países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte se reúnen en Washington esta semana para discutir políticas de seguridad y defensa en medio de amenazas mundiales.
WASHINGTON —
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebra esta semana su cumbre anual, que reunirá en Washington a líderes y representantes de los 32 países miembros de la alianza, para abordar temas como la respuesta a amenazas emergentes, la modernización de las fuerzas armadas y el fortalecimiento del bloque.
La versión 75 del evento se inaugurará el martes 9 de julio y continuará hasta el jueves 11. Los eventos principales se realizarán en el Centro de Convenciones de la capital estadounidense.
Los residentes de Washington verán disrupciones en su rutina durante la semana de la cita. Una decena de calles alrededor de la sede de la cumbre estarán cerradas y bajo estricta vigilancia. Aquellos que vayan a negocios, restaurantes y residencias en el área tendrán que pasar por puntos de seguridad para ir a sus destinos regulares