Se estima que esta construcción generará más de 5,000 empleos, tanto directos como indirectos.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, acompañado por ministros de Estado presidió este martes 27 de agosto el inicio de las excavaciones por parte del Consorcio Cuarto Puente en el sector este, marcando el comienzo de una obra clave que conectará la ciudad de Panamá con el sector oeste del país.
El presidente Mulino, visiblemente complacido por el inicio de este megaproyecto, instó a que la obra se complete en el menor tiempo posible, con el objetivo de dejar un legado de mejor interconexión nacional que beneficiará a miles de ciudadanos.
El Primer mandatario subrayó la importancia de proyectos de conectividad, como la Línea 3 del Metro y la futura construcción de un ferrocarril desde Chiriquí, que requerirá la edificación de un nuevo puente sobre el canal, para seguir fortaleciendo la integración del país.
La representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, dijo que el proyecto no solo tendrá un significativo impacto económico a través de la creación de empleos, sino que también mejorará notablemente la calidad de vida de miles de panameños.