La Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (UNCAP) juega un rol determinante en el desarrollo económico del país; tomando en consideración que Panamá es un centro logístico de primera clase a nivel mundial, donde año tras año experimenta un alto crecimiento.
Por las diversas actividades en el campo económico y valiéndose de su estratégica posición geográfica y con un competitivo canal interoceánico, Panamá es un centro logístico esencial para el comercio mundial.
Es vital entender entonces que “los Corredores de Aduanas juegan un papel fundamental en el comercio internacional, actuando como intermediarios entre los importadores y exportadores y las autoridades aduaneras”.
he escuchado las intervenciones del Sr. Anibal ex presidente de UNCAP en el Programa Ventana Comercial del Licdo. Didacio Camargo y me doy cuenta que la labor de los corredores de aduana es tan compleja y se enfrentan con tantos tropiezos burocráticos e innecesarios.
Ojala este gobierno y los que vengan le presten más atención a estos profesionales ya que ellos también son la cara de nuestro país, tanto nacional como internacional.
En hora buena a la nueva Junta Directiva.