POR INFOBAE / FOTOS (CRÉDITO: SAM NAVARRO-USA TODAY SPORTS
La Albiceleste se quedó con el triunfo gracias a un gol de Lautaro Martínez a los 110 minutos. Lionel Messi dejó la cancha lesionado promediando el complemento. Es el cuarto título de Lionel Scaloni como entrenador.
Fideo se retiró bicampeón de América y campeón del mundo. Ya no jugará más con la camiseta argentina. Se va como él quería: por la puerta grande y festejando un nuevo título. La última noche de Di María con la 11 de la Selección, su salida de la cancha envuelto en una ovación y sus declaraciones: “Me voy de la mejor manera, ¿qué mejor que así?”
Allá arriba, en el olimpo, permanecen indeleblres Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi. Los indiscutidos acá y en el mundo. Entre los que los siguen hay varios. El hincha argentino genérico y moderno, emoción mediante, pondrá ahí cerquita de los próceres a un ángel de la guarda. Fideo ya no jugará más en la Selección. Ángel Di María le dijo adiós al seleccionado. Se retiró campeón, siendo titular y capitán durante un pasaje de su partido final en la final de la Copa América de Estados Unidos 2024. Había debutado dieciséis años atrás, el 6 de septiembre de 2008, en un duelo por Eliminatorias contra Paraguay en el estadio Monumental. Ya había ganado la medalla olímpica en Beijing. Jugaba con Mascherano, Riquelme, Tevez, Demichelis, Zanetti. Jugaba con Messi.