EDURNE CONCEJO BARCELONA
Sergio García y Bojan Krkic, máximos goleadores de la selección, fueron homenajeados en Sabadell
Dos años después de su último partido en Montilivi ante Jamaica, la selección catalana volvió a vestir la quadribarrada. No pudo hacerlo con un triunfo contundente como entonces (6-0) y no pasó del empate (2-2) ante Panamá, número 45 del ranking FIFA y dirigida por el exblaugrana Thomas Christiansen.
Lo hizo sin jugadores como Cubarsí, Dani Olmo o Lamine Yamal, citados con la selección española, o lesionados como Deulofeu o Gerard Moreno, Gerard López.
Oriol Romeu, Eric García o Ferran Jutglà fueron algunos de los elegidos por Gerard López para el partido en La Nova Creu Alta (Sabadell), que sirvió también de homenaje a Sergio García y Bojan Krkic, los dos máximos anotadores de la selección
Catalunya arrancó bien y en los primeros diez minutos abrió el marcador con un tanto de Ferran Jutglà, que aprovechó la mala salida del portero panameño para picar el balón por encima de su cabeza con una vaselina que el delantero del Brujas coló al fondo de la red.
Reaccionó rápido Panamá y tras una intervención magistral de Arnau Tenas, salvando con la punta de la bota el gol de Góndola, Eric Davis empató el partido. El capitán del conjunto panameño apareció en el segundo palo y ante la pasividad defensiva del cuadro catalán anotó el 1-1. No estaba fino el combinado de Gerard López que antes de la media hora vería como le remontaban el partido en una contra de Andrade que culminó Góndola.
Catalunya no quería decepcionar a los 5.859 espectadores que se dieron cita en el estadio sabadellense y nada más comenzar la segunda parte Carles Aleñá puso el 2-2 en el marcador con un chut cruzado ajustado al palo.
El conjunto catalán se hizo con el control del partido y mostró una cara más agresiva que en la primera mitad, pero pasaban los minutos y no llegaba el gol que necesitaba para darle la vuelta al marcador. Ni Catalunya, ni Panamá conseguían generar ocasiones claras y el partido acabaría en tablas.