De acuerdo al Servicio Nacional de Migración (SNM) entre los expulsados el sábado 5 de octubre está un sujeto que mantenía el delito de impedimento y medida de aseguramiento, por daño en bien ajeno y violencia contra el Servidor Público (vigente). Además, ,mantiene antecedentes criminales en los Estados Unidos en el 2024 por violencia doméstica, el otro por el delito de medida de aseguramiento y tráfico de estupefacientes.
A estos dos últimos, se les aplicó la máxima medida administrativa migratoria, por ser considerados una amenaza para la seguridad colectiva.
Figuran 36 son masculinos y 7 femeninas, captados de forma irregular en la selva del Darién, considerada «Ruta Mortal», los cuales son deportados con destino al Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro, en Medellín, Colombia.
De acuerdo con datos estadísticos del Servicio Nacional de Migración (SNM), al momento de redactar esta nota informativa, un total de 266,425 personas, han entrado de manera irregular a Panamá, a través de la Selva de Darién.