“Es lamentable escuchar que el doctor Lau, en su informe final, haya indicado que existe una mafia en este sistema”, sostuvo Jaime Olive, presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos.
Olive, expresó su preocupación tras las recientes declaraciones del director de la Caja de Seguro Social Enrique Lau, en la que mencionó la existencia de una presunta mafia dentro del sistema de salud en la entidad.
Olive indicó que si el doctor Lao sabía de tal situación desde el principio o al final, ¿por qué no denunció ante el Ministerio Público en lugar de usarlo como una excusa al final de su administración? No tiene sentido justificar así su gestión.
El dirigente también criticó la falta de personal en la Ciudad de la Salud incluyendo farmacéuticos para cubrir los servicios anunciados por Lau, sugiriendo que se han hecho promesas que no corresponden a la realidad del sistema de salud del país. “No podemos vivir en un país de ensueño mientras la realidad es otra”, agregó.
Olive destacó que, aunque no se espera que la nueva administración solucione todos los problemas de inmediato, es necesario que se tomen pasos definitivos para lograr una coordinación efectiva en el sistema de salud.