Para más información, los contribuyentes pueden contactar al número 524-8900.
La medida que inició el 16 de septiembre de 2024 exonera el 100% de recargos e intereses en impuestos de negocios y el 50% en multas por no presentar la declaración jurada, así lo confirmó Ana Almengor, de la dirección de Asesoría Legal del Despacho del Tesorero Municipal.
Almengor destacó que los interesados en recibir el beneficio deben cancelar el total de su deuda a la fecha, incluido el mes en curso.
La abogada mencionó que el contribuyente debe presenta de manera presencial todas las declaraciones juradas pendientes en las oficinas de Servicio al Contribuyente localizado en el Edificio Hatillo, de igual manera pueden realizarlo por medio de en el sitio web; alcaldiadigital.gob.pa, donde se aceptan pagos a través de tarjetas Visa, MasterCard y Clave, o por Banca en Línea.
La funcionaria aclaró que la moratoria no aplica para deudas en impuestos de vehículos, obras y construcciones, publicidad, otras multas, ni para nuevos arreglos de pago.
“La exoneración de recargos e intereses aplica para arreglos de pagos vigentes y expedientes en la jurisdicción coactiva, siempre y cuando se cancele la totalidad de las cuotas pendientes o el monto adeudado”, se desprende de igual manera de un comunicado de la Alcaldía.