La Contraloría no ha ejercido su rol de fiscalización, es la opinión de empresarios, políticos y un gran sector del país. “Es toda una insensatez del Contralor pretender seguir con aumentos de sueldos aprobados a última hora del gobierno. Bien debería saber lo precario de nuestras finanzas y evitar estas decisiones que no serán posible en nuevo presupuesto”, así se expresó el presidente José Raúl Mulino hace ya más de un mes.
Sobre el rol de la Contraloría General de la República, Domingo Barrios, quien se postuló para dirigir la institución, afirmó que es verdaderamente independiente, en lo político, en lo personal, y en lo financiero y en medio de la decepción y hartazgo del ciudadano con la corrupción y el desgreño de nuestras instituciones.
“Me aseguraré que la Contraloría sea un organismo estatal independiente, riguroso, de carácter técnico, con la misión de fiscalizar, regular y controlar fondos y bienes públicos con total transparencia y honestidad para el beneficio del interés superior del pueblo panameño y colaborar con el fin de la desigualdad”, afirmó Barrios, presidente de Aldeas infantiles SOS.
Domingo Barrios, tiene 25 años de trayectoria trabajando por la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia panameña; se desempeña como empresario, creador de empleos en las prácticas de investigación de mercados, call centers, empresas de turismo, bienes y raíces, aviación, gestión de marcas, cadenas de restaurantes y diversas inversiones en la república de Panamá y los Estados Unidos.
Dentro de su perfil profesional sobresale su educación en las universidades University of Texas At Austin, Western Illinois University y Harvard, en diversas especialidades de pre-grado, grado, post grado y educación ejecutiva.