Durante la acción de campo, denominada «Jaqué 1», se realizaron verificaciones y citaciones a extranjeros, según su estatus migratorio.
La acción de campo liderada por el Servicio Nacional de Migración (SNM) se realizó las Estaciones del Metro de la 5 de Mayo, San Miguelito y la 24 de Diciembre, junto a la Policía Nacional, el ministerio de Trabajo, autoridades locales y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Luego de la verificación de 437 ciudadanos de diversas nacionalidades, se concretó la citación de 53 extranjeros por no portar documentación, por mantenerse en el país con estadía vencida, entre otras causas.
La institución migratoria informó que en el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, se detallan entre otras funciones del estamento de seguridad; ejercer el control migratorio , sobre los pasajeros de los medios de transporte local e internacional, públicos o privados, en aeropuertos, fronteras, puertos marítimos y fluviales, así como en cualquier parte del territorio nacional.