El embajador de Israel en Panamá Itai Bardov destacó este lunes en #VentanaComercial por Pccomandostereo que su país mantiene una estrecha relación comercial con Panamá, la cual se fortalece cada vez más en el campo de la medicina, educativo, tecnológico, agrícola y más.
«Actualmente 12 médicos panameños se especializan en distintas ramas de la medicina en nuestra nación, ellos igualmente nos apoyan con sus conocimientos y ayudan en la atención de pacientes víctimas de los ataques terroristas», destacó el diplomático.
Bardov mencionó que desde hace años trabajan con Panamá en el campo de la producción agrícola, brindándole asistencia a los productores en cómo aprender a “cosechar el agua”, técnicas científicas que le ha valido a su país ser una potencia mundial en la conservación del agua.
EL AGUA, RECURSO INDISPENSABLE PARA EL MUNDO
Bardov se comprometió a gestionar con las nuevas autoridades gubernamentales una capacitación de dos semanas en su país para que expertos en el manejo hídrico se perfeccionen en nuevas y novedosas tecnologías; destacando a la vez que en el Canal de Panamá existen profesionales con máximo nivel que permiten que esa gran obra continúe optimizando la navegación marítima mundial.
Israel ha desarrollado tecnologías para el tratamiento de las aguas residuales y su reutilización en el sector agrícola; actualmente el 90% de las aguas residuales son tratadas y reutilizadas, la mayoría en riego agrícola, afirmo Bardov.
Itai Bardov resaltó que Israel sigue fortaleciéndose comercialmente a pesar que debe enfrentar a diario a los terroristas que buscan debilitarla con sus ataques militares cobardes a civiles y que valiéndose de noticias falsas pretenden denigrar a su nación que es democrática y respetuosa de los derechos humanos; principios que ellos no practican refiriéndose a; (hezbollah, huties, hamas, Irán, otros).
“Israel tiene como aliado a los Estado Unidos de América y para nosotros esto importante, además que otras naciones del bloque europeo también apoyen al pueblo de Israel en su lucha contra los terroristas que el 7 de octubre de 2023 asesinaron cruelmente a más de 1,4000 israelíes entre ellos a jóvenes que participaban de la fiesta de música electrónica ‘Tribe of Nova” , indicó Bardov.